Descripción
LA COSECHA
Las uvas fueron cosechadas manualmente a principio de Marzo en su punto óptimo, en donde los niveles de azúcar eran muy altos, la acidez natural estaba equilibrada y el potencial de sabores y aromas estaba en su máximo nivel.
LOS VIÑEDOS Y LAS UVAS
Los viñedos están situados a pocos kilómetros de la ciudad de Carmelo, en un Barrio Privado llamado La Concordia en donde los suelos son arcillo-calcáreos que proporcionan uvas pequeñas y racimos con granos sueltos, otorgando mostos concentrados, con complejidad, resaltando la tipicidad de este terruño.
ELABORACIÓN Y CRIANZA
Los vinos fueron elaborados siguiendo un riguroso protocolo que consistía en un suave despalillado, maceración en frío durante 48 horas. Se espera y se realizan los controles debidos para que dé inicio la fermentación espontanea con levaduras provenientes del viñedo. Durante la misma se procedió a dar 2 remontajes diarios y 2 hundimientos de sombrero por medio del
bazuqueo.
A los 18 días luego de la molienda, se descubaron los vinos y luego se procedió al prensado de los orujos.
Luego los vinos realizaron naturalmente la 2° fermentación llamada Maloláctica, en donde pierden parte de su acidez quedando más complejos y suaves en boca. Al finalizar esta, se trasegaron para eliminar las borras gruesas.
Se realizó una maduración y estabilización natural en tanques de acero durante 10 meses.
Antes de envasar se procedió a filtrar el vino con placas de celulosa para que quedara brillante y estable.
Luego el 14 de Octubre de 2020 se embotellaron un total de 1980 botellas.